
Asignaron las instituciones que organizarán los actos oficiales 2025
marzo 12, 2025
Bomberos Voluntarios de Hernando renovó parcialmente su comisión directiva
marzo 12, 2025Referentes locales asistieron a un evento clave en Córdoba Capital, donde se debatieron estrategias para mejorar la seguridad en el ámbito deportivo.
La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando, representada por el Prof. Gustavo Ferreyra y el Prof. Cristian Platini, formó parte de la 1º Jornada Internacional de Seguridad Deportiva, llevada a cabo en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario en Córdoba Capital.
El evento contó con la participación de reconocidos expertos, entre ellos Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol; el periodista Gustavo Grabia, de medios como TyC Sports y América; Franco Berlín, director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos; Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, y Sebastián Roggero, editor adjunto de Deportes en La Voz. Los disertantes abordan diversos temas, desde la prevención de lesiones hasta la seguridad en eventos masivos.
Desde el municipio destacaron la relevancia de esta jornada para el desarrollo local del deporte. «Es fundamental trabajar en conjunto con instituciones y especialistas para promover una práctica deportiva responsable y segura» , remarcaron las autoridades.