El escándalo de Kueider copa las discusiones en el Congreso
diciembre 9, 2024Encuesta: Milei mantiene una alta imagen positiva tras su primer año de gestión
diciembre 9, 2024Los jubilados ya no deberán esperar hasta un mes para gestionar los remedios.
El Programa de Atención Médica Integral, conocido comúnmente por sus siglas Pami, actualizó el proceso para gestionar el subsidio social, con el objetivo de facilitar el acceso a quienes lo necesiten, permitiendo un trámite presencial más ágil.
Luego de la colección de críticas por lo engorroso de la gestión, desde el gobierno central señalaron que se mantienen los requisitos y que los beneficiarios podrán retirar hasta cuatro medicamentos directamente de las farmacias.
A partir de ahora, los jubilados ya no tendrán que descargar la declaración jurada desde Internet para acceder al trámite de medicamentos subsidiados. Luego de anunciar una nueva reducción en la disponibilidad de medicamentos gratuitos para jubilados y un complicado proceso que podía demorar hasta un mes, el gobierno ha decidido simplificar el trámite.
El Pami ha recortado la entrega de medicamentos al 100% para jubilados. Ahora, los afiliados que necesiten mantener este beneficio ya no tendrán que descargar, completar y presentar la declaración jurada para acceder al subsidio social.
Desde este momento, los jubilados podrán acudir a las agencias del Pami con su DNI y credencial de afiliado, sin necesidad de tener un turno previo. Allí, deberán proporcionar la información solicitada por el personal administrativo, y si cumplen con los requisitos, se procesará el subsidio de inmediato. Este cambio busca agilizar el proceso y permitir que los beneficiarios obtengan sus medicamentos en la farmacia sin demoras.
Con esta nueva medida, se espera que más afiliados al Pami visiten las oficinas, dado que se ha eliminado la necesidad de presentar el formulario en papel que antes era obligatorio y que debían descargar de la página web.
De acuerdo con la nueva normativa, para gestionar hasta cuatro medicamentos gratuitos ya no será necesario presentar la declaración jurada impresa en las oficinas del Pami. Sin embargo, será obligatorio acudir con el DNI y la credencial en cualquier sede, y no será necesario pedir un turno. Es recomendable que los afiliados se preparen para posibles esperas, ya que la alta demanda de este trámite podría saturar la atención al público.