
Las Isletillas comenzó sus Fiestas Patronales con una gran cena y baile
septiembre 17, 2024
Sorpresa por fuertes chaparrones con caída de granizo en diferentes puntos de Córdoba
septiembre 18, 2024El entrañable perro del cuento de Ilda Ughetto continúa visitando instituciones educativas para generar conciencia sobre el bullying, promoviendo la reflexión y el diálogo entre los estudiantes.
Este martes 17 de septiembre, Ciro, el perro protagonista de la historia creada por la escritora Ilda Ughetto, llegó al Instituto Divino Corazón para continuar su importante misión de concientización sobre el bullying. Acompañada por su equipo de trabajo, Ughetto fue recibida por el equipo directivo y los docentes de la institución. La jornada inició con la lectura del cuento «Me llamo Ciro, busco amigos» a cargo de la Lic. Silvina Tissera, quien captó la atención de los estudiantes.
El profesor Nicolás Giraudo fomentó la participación de los alumnos a través de un dinámico esquema de preguntas y respuestas que los invitó a reflexionar y compartir sus pensamientos sobre el tema. Los estudiantes, una vez más, se mostraron comprometidos e interesados, participando activamente en la discusión, mientras que los materiales audiovisuales que acompañaron la presentación enriquecieron el mensaje del cuento.
El evento también contó con un emotivo momento musical a cargo del profesor Emanuel Salutto, quien interpretó canciones compuestas por Ughetto, con música de su propia autoría. La calidad técnica de Claudio Fulcheri en sonido y proyección audiovisual, y la fotografía de Hernán Platini, sumaron un nivel destacado a la actividad.



Ilda Ughetto expresó su felicidad de estar en el Instituto Divino Corazón, escuela donde ella misma se formó como maestra: «Me siento muy feliz de estar en esta escuela en la que abracé la docencia. Sobre todo, me emociona ver la participación y el interés de los estudiantes», comentó. Además, subrayó el respeto con el que los alumnos escucharon y se involucraron en el intercambio de ideas.
«Compartir estos momentos con mis seres queridos, como en este caso con mi nieta Felicitas, quien interpreta uno de los personajes junto a Silvina, es algo que me llena el alma», finalizó emocionada la escritora hernandense.