Final feliz, apareció con vida “Pepe” Deheza
noviembre 10, 2020La vacuna rusa es el “principio del fin”
noviembre 10, 2020Horacio Bertani, tesorero del Club Náutico Cazadores y Pescadores de Hernando en Embalse hablo con «Cada Mañana» sobre la actualidad, proyectos en el predio instalado en Embalse.
Desde hace diez días se flexibilizaron las medidas en Embalse, en el mes de marzo cuando comenzó la cuarentena, el Club de Hernando apoyó las medidas del COE, sobre todo para el cuidado de los socios y personal que se encentra estable en el predio. Con el pasar del tiempo mantuvieron reuniones con las autoridades de Embalse para que exista la posibilidad de que se los deje ingresar y ver como estaban las instalaciones.
El Club de Hernando cuenta con 8 personal estables, desde personal de barrera, seguridad y mantenimiento. Se siguió trabajando y manteniendo el lugar, algunos proyectos no se pudieron concretar por el hecho de no generar tanto moviente de gente en el predio como es el caso de las boteras para guardar las lanchas. Pero si se inició la obra de biodigestores para tratar las aguas servidas de los baños, una obra importante, se adquirieron los elementos y se espera que la provincia de el último ok para el inicio de la obra.
En la actualidad el Club cuanta con 670 socios propietarios de unidades habitacionales, a ese número hay que multiplicarlo por la cantidad de integrantes de cada familia, más socios individuales que ronda entre las 230.
La cuota social tiene un costo de $260 y el grupo familiar abona $700. Cada sector tiene una tarifa diferenciada, como una expensa de acuerdo a la unidad habitacional que posee cada socio, ya sea sector bungalow, balsa, camping.
Todo el dinero que el club recauda es de las cuotas sociales, ya que no recibe ningún tipo de aporte extra, y se destina a mantención, pago de sueldos y obras dentro del predio.
En la actualidad no se cuenta con más parcelas en el sector camping para la instalación de nuevas casillas, se podría ampliar la capacidad pero se prioriza el espacio verde e infraestructura. Se busca el día de mañana incorporar nuevas baterías de baños y eso posibilitaría ampliar el número de parcelas y balsas.
Pensando en la temporada de verano, toda aquella persona que no sea socia y quiera concurrir al Club, debe ser invitada por un socio, es una reglamentación más que nada por la seguridad y control. El costo no se incrementó en relación a febrero pasado.
La asamblea que generalmente se realiza en los meses de junio o julio, se postergó para fin de noviembre o comienzo de diciembre.