El Concejo Deliberante tratará dos decretos del Ejecutivo municipal que declaran a Menem persona no grata y prohíbe la colocación de monumentos, bustos, calles y espacios públicos con su nombre.
El intendente Marcos Ferrer anunció en la mañana de este martes que enviará al Concejo Deliberante dos decretos, uno que declara persona no grata al expresidente Carlos Menem por su responsabilidad en el atentado del 3 de Noviembre de 1995, y otro que prohíbe la colocación de monumentos o bustos en nombre de Menem y que todo espacio público o calle lleve su nombre.
“No tenemos duda de quién fue el responsable” de la tragedia, dijo el jefe comunal al abrir el acto conmemorativo por los 25 años de las explosiones, desde el Paseo del Milagro en barrio Las Violetas, a metros donde se produjeron las explosiones.
“No sé que nos deparará la justicia después de tanto tiempo”, aludió en referencia al inminente juicio oral que se desarrollará desde febrero en la Justicia Federal de Córdoba contra Menem, de 90 años, por estrago doloso.
En el lugar celebra una misa el obispo de Villa María Samuel Jofré Giraudo. Está presente el ministro de Gobierno de Córdoba Facundo Torres.
FUENTE: Tribuna