Hugo «Pilula» Tagliani, pasó a retiro efectivo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando
noviembre 20, 2023La Selección argentina visita a Brasil por las Eliminatorias: todos los detalles del partido
noviembre 21, 2023Limia, legislador schiarettista, advirtió que «parte de la dirigencia cordobesa deberá dar cuenta de su error». Destacó que «la voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo al kichnerismo».
La aplastante derrota que sufrió Sergio Massa en nuestra provincia durante el ballottage del domingo pasado derivó en que el legislador del bloque schiarettista Hacemos por Córdoba, Leonardo Limia, saliera ayer a cuestionar a la dirigencia peronista local que cometió el «error» de respaldar al candidato presidencial de Unión por la Patria.
«El pueblo se expresó en democracia. Se terminaron la grieta y el gobierno del Amba. Por eso, parte de la dirigencia cordobesa deberá dar cuenta de su error. En esta provincia el interés que nos mueve es el de los cordobeses», señaló Limia en un posteo en la red social X.
A continuación, dijo que «la voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, por su sistemático maltrato al pueblo de Córdoba. Por eso tuvieron ayer (por el domingo último) el peor resultado de las últimas tres elecciones». «Y ese maltrato es el mismo que recibió el PJ cordobés por no aceptar ser colonizado por el kirchnerismo», advirtió el parlamentario, quien finalmente felicitó al «presidente electo Milei».
Lo manifestado por Limia estuvo en sintonía con las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien tras tomar conocimiento de la victoria de Milei, indicó el mismo domingo que «la voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza».
«Y esto sucede porque maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años, gobernando desde y para la República del Amba con una verdadera falta de federalismo, que se reflejó en el valor del costo del boleto de transporte, la luz, el agua, y el combustible que debemos pagarlo más caro en todo el interior de la Patria que en el Amba», repasó el mandatario cordobés.
Al mismo tiempo, Schiaretti objetó que «nos pusieron desde el Amba un impuesto confiscatorio como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias». Por tales motivos, el Gobernador remarcó que «seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios en los costos para tener una Argentina equitativa y federal. El voto del interior del País reflejó este reclamo».
Si bien Limia no hizo mención a un dirigente en particular, son conocidos los peronistas de Córdoba que apoyaron a Massa, entre los que se destacan Natalia de la Sota (diputada nacional); Nadia Fernández (legisladora provincial); Rodrigo Rufeil (legislador provincial), Marcos Torres (intendente de Alta Gracia); Martín Gill (intendente de Villa María); Edgard Bruno (intendente de Canals); y Juan Domingo Viola (funcionario de Martín Llaryora), entre otros.
Como se sabe, Milei sacó el 74,05% de los votos en toda la provincia en el ballottage, contra el 25,94% de Massa. En números, fueron 1.637.147 sufragios para el libertario frente a 573.695 del todavía ministro de Economía. Además, Milei se impuso en 25 de los 26 departamentos de la provincia, y arrasó en esta Capital.