
El boleto interurbano aumentó por tercera vez en el año
octubre 18, 2023
Tras los cambios, comienza a regir en el país la nueva Ley de Alquileres
octubre 18, 2023La Selección se impuso 2 a 0 sobre el conjunto incaico en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de la fase clasificatoria al Mundial 2030. Además, confirmaron que el partido con Uruguay será en el Kempes.
Lionel Messi marcó dos golazos para darle el triunfo a la Scaloneta, que continúa invicta y sin recibir goles en la fase clasificatoria.
Desde un primer momento se vio la tónica que iba a tener el partido: Argentina al mando de la posesión de la pelota y Perú agazapado en defensa para lastimar en alguna contra, con Paolo Guerrero como referencia de área.
A los 16 minutos llegó la primer oportunidad de peligro del partido desde los pies de Guerrero, que sacó una gran volea para exigir una sólida respuesta del Dibu Martínez. A los 28, el delantero incaico volvió a avisar con un remate de 30 metros que se fue apenas arriba del arco albiceleste.
Sin emabrgo, a los 31 minutos, Messi selló una gran jugada colectiva con un zurdazo que se clavó en el ángulo del arquero Pedro Gallese para el 1 a 0 argentino.
Diez minutos después, otra rápida transición terminó con idéntico destino: Messi mandando la pelota al fondo de la red.
En el complemento, Argentina mantuvo su claro dominio sobre Perú y tuvo varias chances para ponerse 3 a 0. Una de ellas ocurrió a los 11 minutos, cuando Messi anotó lo que hubiera sido su tercer conquista de la noche. Tras chequear con el VAR, el árbitro Jesús Valenzuela anuló el tanto.
Con el correr de los minutos la Scaloneta se hizo fuerte con la pelota y manejó el ritmo del trámite, apostando a largas tenencias y a una posesión sostenida, ante un rival entregado que veía pasar el balón.
Fue victoria nomás de la Selección, que volvió a mostrar una imagen convincente, demostrando la vigencia de las credenciales de campeón del mundo.
Lo que se viene:
Luego de enfrentar a Perú, la Selección Argentina deberá medirse contra Uruguay y Brasil en la próxima doble fecha FIFA de noviembre.
Primero se cruzará con la Celeste el jueves 16 a las 21 en el estadio Mario Kempes, de acuerdo a lo confirmado por el periodista Gastón Edul. Después jugará contra la Canarinha el martes 26 a las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.