
Duros cruces y polémica entre los candidatos a vice en un picante debate televisivo
septiembre 21, 2023
Bullrich: «Milei está en un proceso de fascinación con sectores del peronismo»
septiembre 21, 2023El profesor de Educación Física Cristian Platini todas las semanas nos acerca una temática diferente relacionada a la actividad física. En esta oportunidad, homenajeamos a la profe por tantos años dedicada y entregada a su profesión.
Nancy destacó la parte lúdica de su profesión y expresó: «la Educación Física es muy amplia y divertida porque mientras trabajamos estamos jugando».
Comenzó en el año 1990 en el Instituto Divino Corazón. Sobre la evolución del deporte escolar confesó: «fue muy favorable, empezamos y a lo mejor jugábamos una vez al año si teníamos suerte de pasar».
«Luego con los años volvieron los juegos Evita y volvemos a tener participación, al principio era muy limitado, jugábamos entre los colegios de Hernando y con suerte pasar a un zonal en Río Tercero», planteó.
Además Nancy indicó que esta materia «se presta mucho más que cualquier otra para llegar al chico, compartimos no solo la hora de clases sino los viajes y campamentos, empiezas a conocer al alumno del otro lado, y siempre dándole propuestas que los atrapen».




«Los chicos están necesitados de realizar actividad física y de moverse, aunque sea en nuestra hora hay que aprovechar y hacerlo», planteó la profesional.
A menos de 2 años de su jubilación, Nancy sigue diariamente como Profesora de Educación Física en la institución escolar y en la faz privada.




Antes de finalizar la charla, la sorprendimos con un mensaje de su colega Alejandra Del Bel, quien quiso ser abogada y terminó en el profesorado gracias a Nancy que la impulsó, un momento cargado de emociones y recuerdos.
«Siento la tranquilidad de que mutuamente nos dimos todo, de parte de los chicos hacia a mí, y yo hacia ellos, eso es lo que me reconforta», comentó la docente que ha motivado a muchas personas a seguir este camino.
Gracias Nancy por tu entrega, como dijo Ale, llega el momento de abrir los brazos y recibir todo lo que te mereces.
VIDEO: Entrevista Nancy Porello.