Luis Juez presentó su Plan Social: «Un giro hacia la dignidad»
junio 1, 2023Remises en Hernando: La bajada de bandera ahora cuesta $305 y el kilómetro $150
junio 2, 2023El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, participó de un acto en Río Tercero. Allí afirmó estar en contra de las retenciones y reafirmó que la caja de jubilaciones seguirá estando en manos de la Provincia.
El salón 1929, en la calle Uruguay de la ciudad de Río Tercero, fue el escenario de apoyo al precandidato a intendente, José María «Pecho» López, en el marco de las PASO del próximo domingo.
En contacto con la prensa Llaryora se refirió a las retenciones que pesan sobre el sector agropecuario. «Estar en contra de las retenciones es estar a favor del campo y de la producción, y para mí es estar a favor de Córdoba. La cadena agropecuaria no es solo la producción del campo, es la industria en su conjunto«, manifestó.
Aportó que en concepto de retenciones en los últimos 10 años la provincia aportó 36.000 millones de dólares y se preguntó «cuánto más podríamos haber hechos los cordobeses» con ese dinero.
Llaryora avanzó sobre los proyectos que planea plasmar en apoyo al sector. Señaló que en caso de ser electo gobernador continuará avanzando en la pavimentación de la red secundaria y terciaria y se comprometió a construir 1000 kilómetros de caminos productivos. Asimismo, dijo que trabajará en el desarrollo de la fibra óptica y creará un ministerio de cooperativas y mutuales para «tener una política en conjunto y poder avanzar en obras y que la red de fibra óptica llegue a todos lados, incluso a los hogares y escuelas rurales».
Consultado sobre las jubilaciones, el candidato oficialista propone “continuar con el diferimiento que fue una mejora para la mayoría de los jubilados. Además la Caja de Jubilaciones seguirá estando en manos de la Provincia”, aseguró Llaryora y agregó que Juntos por el Cambio “quiere devolverle la Caja a los sindicatos, sé que si se la devolvemos, a los minutos creo que cobran el 50% de la jubilación, los gremios no están en capacidad de sostenerla”, afirmó.
En otro tramo de la conferencia, se refirió sobre las declaraciones de Wado de Pedro, actual ministro del Interior de la Nación, quién lanzó un manto de sospechas sobre las elecciones nacionales de 2015, cuando Macri aplastó a Scioli en Córdoba, en ese momento el kirchnerismo acusó a Schiaretti, de haber apoyado al candidato presidencial de Cambiemos.
“No respondo planteos que tiene que ver con una campaña política y con el agravio de sector kirchnerista hacia nuestro Gobernador y hacia toda la provincia. Nosotros somos muestra de transparencia, tenemos Boleta Única y estaría bueno que se animen y hagan una reforma por la transparencia y por lo ambiental”, retrucó Martín.
Por último y sobre la grieta que hace años existe en nuestro país, Llaryora considera que para salir de la misma “se necesita un amplio consenso político e institucional. Creo que lo que plantea Schiaretti es madura y es lo que estamos haciendo en Córdoba”, finalizó.
VIDEO: conferencia Martín Llaryora.