Controlan focos en Achiras y en Cruz del Eje
octubre 6, 2020Realizan a la Provincia un pedido urgente para mejorar el servicio energético
octubre 6, 2020TENIS: De la mano de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska la bandera nacional se codea con las principales potencias del mundo, como sucedió en Roland Garros de 2004, que tuvo argentinos en simultáneo en las semifinales y la final. Y un campeón.
Schwartzman concretó hoy la mejor actuación de su carrera y se instaló en las semifinales del abierto de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam de 2020, tras imponerse en un maratónico partido sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en cinco horas y nueve minutos de juego.
Podoroska, por su parte, avanzó hoy a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego. La primera vez que una argentina llega tan lejos proveniente de una qualy.
La rosarina, que llegó a París en el puesto 131, ya está en el 47 y su próximo compromiso será pasado mañana ante la ganadora del partido de cuartos de final que están jugando la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54).
Con este triunfo se aseguró un lugar dentro del Top Ten mundial, algo que hasta ahora sólo consiguieron Guillermo Vilas (2º), José Luis Clerc (4º), Gabriela Sabatini (3º), Guillermo Coria (3°), David Nalbandian (3°), Juan Martín Del Potro (3°), Gastón Gaudio (5°), Alberto Mancini (8°), Luis Cañas (8°), Paola Suárez (9º), Mariano Puerta (9°), Martín Jaite (10°) y Juan Mónaco (10°).
ROLAND GARROS ARGENTINO EN 2004
En aquella oportunidad Paola Suárez llegó a meterse entre las cuatro mejores del cuadro tras derrotar a la venezolana Milagros Sequera 6-3 y 6-4; a la rusaVera Yevguénievna Dushévina 6-1 y 6-4, a la ucraniana Perebynis con un doble 6-3 y a la china J. Zheng 6-4 y 7-5 en cuarta ronda. En cuartos de final hizo lo propio con una (todavía) desconocida María Sharápova 6-1 y 6-3. Pero en semifinales no pudo hacer nada ante la rusa Elena Dementieva que la derrotó 6-0 y 7-5.
Por el lado de los varones a las semifinales llegaron tres: David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio. Este último fue el campeón del torneo, luego de ganarle 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 una memorable final a Coria, que tuvo en vilo a todo el mundo pero principalmente al país.
En ese torneo había llegado a cuartos de final Juan Ignacio Chela y a segunda ronda a Mariano Zabaleta y Juan Mónaco.
Este jueves Schwartzman y Podoroska buscarán seguir escribiendo su cuento de hadas. De momento, no ninguno de los dos tiene intenciones que alguien se atreva a despertarlos.