
Bebés muertos en el Neonatal: días claves para definir la situación de la enfermera detenida
octubre 5, 2022
El FMI aprobó la revisión de las metas de reservas del tercer trimestre
octubre 5, 2022El gobernador se trasladó a la localidad de La Cumbre para supervisar los trabajos de extinción del fuego. Otro foco en Calamuchita fue controlado.
Desde el mediodía del martes, el incendio en la zona de Cuchi Corral y Alpa Corral está contenido en un 90%.
Según señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, queda activo el flanco oeste, paralelo al río Pinto, en una zona de quebradas de difícil acceso de los bomberos.
“Se está haciendo un gran esfuerzo porque no se puede llegar caminando al fuego y están cuidando que no baje. El incendio va hacia el río Pinto, pero está con muy poca actividad. Creemos y somos optimistas de que, de seguir así las condiciones, el incendio va a ser contenido en horas de la tarde, cuando pasa el pico de riego de reinicio”, añadió.
Ahora están trabajando con cinco aviones (tres de la Provincia y dos de la Nación), dos helicópteros (uno de la Provincia y uno de Nación) y 180 efectivos (bomberos voluntarios, ETAC, Policía de la Provincia y Protección Civil).

Schiaretti sobrevoló la zona:
El gobernador, Juan Schiaretti, se trasladó a la localidad de La Cumbre para supervisar los trabajos de extinción del fuego.
Junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, el gobernador sobrevoló la zona de Cuchi Corral, que es la más afectada por las llamas.
El mandatario calificó al incendio en la zona de Punilla de “intencional y eso la Justicia tiene que investigar y sancionar a los que criminalmente prenden fuego”. Ante los integrantes de la mesa del operativo, el gobernador anunció más equipamiento para los cuerpos de bomberos.