
Las ventas en comercios por el Día de las Infancias subieron 1,3 por ciento
agosto 22, 2022
Crimen en Traslasierra – Santiago Aguilera fue víctima de un homicidio
agosto 22, 2022Lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, quien a partir de mañana será secretario de Programación Económica reprobó sus anteriores críticas al Gobierno Nacional.
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica. Lo hizo a través de dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter.
«Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública», tuiteó el tigrense.
Ante la confirmación, el economista agradeció la designación. «Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar», expresó vía Twitter.
Además, se «arrepintió» de sus mensajes en redes sociales en los que criticó a Cristina Kirchner. «Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar», tuiteó.
Antecedentes
Gabriel Rubinstein es un economista de vasta experiencia que se desempeña actualmente como director ejecutivo de la consultora GRA. Entre 2002 y 2005 fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro de Economía y formó parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la Deuda Pública. También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Su llegada al Palacio de Hacienda se concretó a pesar de las continuas críticas públicas a la vicepresidenta, a quien llegó a calificarla como «una de las dirigentes más irresponsables en materia fiscal». En otra ocasión tuiteó un mensaje que rezaba: «Sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota’».