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abril 6, 2022La petrolera nacional emitió un comunicado donde informa que aumentó su oferta de gasoil en el mercado interno durante el mes de marzo.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S. A. (YPF) anunció durante la tarde de este martes que está «haciendo sus máximos esfuerzos» para garantizar la oferta en el mercado interno de gasoil, producto del que hay escasez a nivel mundial.
«La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado», aseguró la empresa en un comunicado.
Desde la empresa, afirmaron que van a contribuir para «una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil» sumando volumen al mercado durante abril.
«YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente», agrega el comunicado.
La petrolera reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y, expresaron las autoridades de la empresa, están trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros).
El comunicado busca despejar incertidumbre en medio de las denuncias por faltante de gasoil y el anuncio de un paro en el transporte de granos para el próximo lunes. La demanda de gasoil aumentó en los últimos meses debido a una mayor actividad de sectores como el transporte, la minería, el Oil&Gas y el consumo de usinas, entre otros.
El retraso del precio del gasoil frente al resto de los precios de la economía estimula el consumo en el mercado interno y la brecha de precios con los países limítrofes ha generado una demanda extraordinaria, asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera.