Scaloni confirmó que Messi está para jugar
marzo 24, 202210 Mil Viviendas – Este viernes será el primer sorteo de viviendas semillas
marzo 24, 2022La vuelta de Londra se convirtió en la más esperada de los últimos tiempos de la industria musical.
Paulo Londra eligió una canción diferente para su regreso a las grandes ligas y estrenó «Plan A» en su canal de YouTube. Casi un millón de personas vieron el estreno en simultáneo y las repercusiones fueron instantáneas. Pero… ¿Cómo cayó este Londra más rockero?
Pasaron exactamente 909 días desde que se publicó «Party», la última canción de Paulo, cuando todavía el conflicto con Big Ligas no se había desatado del todo, allá por 2019.
Después de dos años de silencio y un juicio en los Estados Unidos que ganó, ahora al “Asper máster” no lo para nadie.
La vuelta de Londra fue promocionada a nivel mundial con bombos y platillos. De la mano de la discográfica Warner Latina, le hicieron llegar a deportistas e influencers de todo el mundo una cadena con medalla que decía “Back to the game”, adelantando el concepto de Plan A.
Un “rockcito” romanticón
El videoclip se ambienta en una de las pasiones más grandes del cordobés: el básquet. Filmado en la cancha de Lanús en Buenos Aires, y con una estética de musical norteamericano, muy High School Musical. Ahí los “Leones con Flow”, que son su equipo y sus amigos de siempre, participan actuando en el video bancando a su líder, ídolo de multitudes.
Plan A tiene una letra romántica y sentimental. Dice “se hace de noche y no llama. Me dice mejor mañana, que ya tiene otros planes. Y yo esperaba ser el primero. Tu plan A, no el tercero”.
El mismo Londra reconoció que tenía ganas de hacer algo nuevo, algo diferente, y eso se notó con esta canción. “Vine a sorprender con un rockcito”, contó en las redes.
Seguramente este cambio rotundo en su estilo (que siempre fue de la mano del trap y el rap) tenga que ver con una estrategia muy bien pensada por su nuevo equipo de trabajo del que participa de cerca su familia.
Hemos visto a muchos cantantes ir cambiando de estilo en sus carreras, como el caso Abel Pintos o La Sole, que pasaron del folklore tradicional al pop y cosecharon muchísimos éxitos.
Sensaciones
En los más jóvenes la nueva melodía de Paulo impactó positivamente. A minutos del estreno, los comentarios de sus fans celebraban el tinte rockero. Mientras que para los más tradicionales la sorpresa fue grande, porque el punto fuerte del cordobés nació en esas peleas de gallos donde se lucía con sus raps y frases contundentes. Evidentemente, este renacer artístico va por otro lado.
A menos de 24 horas del estreno, la canción no deja de sonar en las radios y de sumar miles de reproducciones en las plataformas digitales.
Después de escuchar Plan A varias veces, ya nos sabemos parte de la letra, y eso que hasta hace unas horas a muchos nos resultaba extraño, raro y hasta algo naïf. Ya se nos pegó.
De todas maneras, sumar reproducciones a un track no necesariamente significa que nos encante.