
Geocycle coprocesará de forma sustentable los neumáticos fuera de uso de Hernando
diciembre 23, 2021
Covid en Córdoba – Aforo reducido y eventos masivos suspendidos
diciembre 27, 2021Vencido el plazo de licencia, el intendente regresaría automáticamente a su cargo, y Rosso, a la Presidencia del Concejo.
A las 23.59 de hoy vence la licencia que el Concejo Deliberante le aprobó al intendente Martín Gill (foto) para ir a ocupar el cargo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Hasta el cierre de esta edición, el hasta ahora funcionario nacional no había presentado ante el cuerpo legislativo el pedido de extensión de licencia, y si eso no ocurre en el transcurso de esta jornada, a partir de mañana volverá automáticamente a hacerse cargo de la Intendencia, según explicó el secretario de Gobierno y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.
“El cambio se da en el Concejo, adonde inmediatamente el martes debe volver Pablo Rosso a ocupar la Presidencia, y dejar su banca Paula Miozzo, quien asumió en su remplazo”, señaló.
Consultado Rodríguez sobre la posibilidad de que el nuevo pedido de licencia se presente hoy mismo, el funcionario respondió que “es una decisión personal de Martín”.
No obstante, el secretario de Gobierno señaló que el intendente se podría tomar hasta nueve días más para regresar, sin pedir autorización al Concejo.
“El artículo 124 de la Carta Orgánica Municipal dice que el intendente debe pedir autorización para ausentarse más de 10 días, si nos ajustamos a eso, su última licencia autorizada vence el 27 de diciembre, luego el intendente podría estar ausente hasta el 6 de enero sin necesidad de solicitar autorización al Concejo, porque la COM le da la potestad de faltar hasta nueve días”, concluyó.
FUENTE: El Diario