El billete de $1000 cumplió cuatro años y su devaluación es de más del 90%, la comparación
diciembre 3, 2021Vizzotti dijo que el pase sanitario será implementado la próxima semana
diciembre 3, 2021En el cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina, el mandatario nacional remarcó: «Seguimos negociando con el FMI a paso seguro».
El presidente Alberto Fernández pidió este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) una «evaluación» del préstamo «fallido» que se otorgó al Gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con la entidad de crédito internacional siguen «a paso seguro y con el pulso firme».
«Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri», resaltó Fernández.
Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: «Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By».
En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para «pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales».
«Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado», enfatizó.
Fernández aseguró que su Gobierno afrontará «las deudas que otros generaron», pero advirtió: «Ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste».
«Buscamos que esa deuda no nos impida llevar adelante el programa plurianual que queremos implementar para que la Argentina continúe en la senda de la recuperación con generación de empleo, y para que podamos reducir la inflación«, argumentó.
Políticas productivas:
En otro tramo de su exposición, Fernández aseguró que impulsará «políticas productivas que permitan lograr un auténtico renacer de la Argentina», pero alertó: «El desarrollo debe llegar a todos. No debe concentrarse en algunos».
Además, el Presidente anunció que «en las próximas semanas» firmará «un decreto para crear el Plan Productivo 2030», con el propósito de «potenciar» a los sectores productivos.
«En esta segunda etapa de mi gobierno, pondremos toda nuestra atención en enfrentar el problema de la pobreza y la exclusión. Sigo creyendo, como dije el primer día que en esta hora primero están los últimos», enfatizó.