Como actúa Policía Ambiental y la situación de los flamencos secuestrados
noviembre 12, 2021“Hablemos de Derechos”, programa dirigido a estudiantes
noviembre 12, 2021“Esta es la primera exposición donde se pueden exponer todos los trabajos realizados por los alumnos en los distintos espacios curriculares durante el año, formación para la vida y el trabajo, formación laboral y educación tecnológica”, expresó la Directora Marisel Ostera.
Los alumnos de primer año han trabajado en ciencia reutilizando material reciclable mientras que los alumnos de segundo a sexto año trabajaron con otras herramientas. “Hay muchos elementos trabajados con hierro, otros con madera trabajados en el taller de carpintería y también hay con cemento y pintura, macetitas con plantas, elementos con velas también”, detalló.
Cabe recordar que estos productos están a la venta en la institución cuyos precios van desde los $200 hasta los $1200 aproximadamente.
“La idea es poner en práctica lo visto en los espacios curriculares, se trabaja en grupos, en serie y se trabaja interdisciplinariamente y la idea es formarlos para la vida y el trabajo. En la época de pandemia han aprendido muchas técnicas en la casa con ayuda de la familia y ahora estos dos meses de presencia total han hecho muchísimo y hemos aprovechado a full la presencia así que por eso queríamos terminar el año demostrando todo lo que los chicos son capaces de hacer”, agregó Marisel.
Se busca ampliar este proyecto a mayor público y que perdure en los siguientes años ya sea en el salón de la escuela o fuera de la misma. También aclaró que el próximo año desean volver a realizar la tradicional barrileteada en el Polideportivo Municipal.
Por otra parte en diálogo con la Docente a cargo de primer año, Gabriela Lenarduzzi, supimos que sus alumnos aún no van a los talleres por lo tanto trabajan la ciencia y la tecnología con materiales “más prácticos” como la masa de sal donde han realizado la construcción de un planeta mostrando las partes internas de la Tierra, también trabajaron en la construcción de una gigantografía del cuerpo humano con materiales descartables como el cartón, plásticos y cartulinas.
“Es muy linda la experiencia porque a través de esta construcción del cuerpo humano se interesaban mucho más en el tema, de esa manera los chicos están mucho más enganchados y lo comprenden más al tema. A estos chicos les encanta toda la parte más prácticas así que están ansiosos de llegar a los talleres”, sostuvo.
Por último conversamos con Juan Carlos a cargo del taller de Herrería y Carpintería quien mostró satisfacción por los trabajos de sus alumnos, “es un trabajo arduo de todo un año que a su vez compartimos con otras profesoras, Gabriela y Jordana, que se encargaron de la parte artística. Nosotros trabajamos a partir de proyectos, consensuamos algunas ideas que ejecutamos en los talleres y después ellas dan la parte artística”.