
Quiénes podrían reemplazar a Adorni si deja el Gobierno
junio 18, 2026La vicepresidenta confirmó que estará en el Día de la Bandera pese a no haber sido incluida en la comitiva oficial. La presencia de Manuel Adorni agrega tensión a una relación cada vez más distante.
La celebración por el Día de la Bandera en Rosario tendrá este sábado un fuerte condimento político. En medio de las diferencias con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que participará del acto en el Monumento Nacional a la Bandera, aunque desde la Casa Rosada no la habían incorporado a la delegación oficial.
La decisión de Villarruel profundiza las señales de distanciamiento con el mandatario y se produce en una semana marcada por la polémica que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien acompañará a Milei en la ceremonia. La presencia de ambos funcionarios podría generar una imagen impensada meses atrás, en medio de una interna que no deja de escalar.
A través de sus redes sociales, la vicepresidenta confirmó su viaje a la ciudad santafesina y destacó el vínculo familiar que la une con Rosario.
“El sábado estaré en Rosario, mi segunda casa y cuna de mi familia paterna. Siempre es un orgullo visitar la ciudad donde el General Belgrano izó nuestra Bandera por primera vez a orillas del río Paraná”.
La ceremonia se desarrollará en un escenario renovado, luego de que la ciudad inaugurara la restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera, una de las obras patrimoniales más importantes realizadas en los últimos años. Los trabajos incluyeron la recuperación de estructuras, revestimientos y espacios emblemáticos del histórico complejo.
La coincidencia entre Milei, Villarruel y Adorni volverá a poner bajo los reflectores las tensiones dentro del oficialismo, en una fecha patria que promete estar atravesada tanto por los homenajes como por la disputa política.




