
Malestar vecinal en Pampayasta Sud por calles en mal estado y falta de obras básicas
abril 7, 2026
Confirman tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en Córdoba
abril 7, 2026El espacio de la Escuela Gobernador Díaz dejó de funcionar y fue trasladado a una nueva ubicación para continuar con la recolección de plásticos
La Dirección de Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de Hernando informó que el Punto Verde de reciclaje de plásticos que funcionaba en la Escuela Gobernador Díaz dejó de estar operativo.
Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y seguir fomentando la separación de residuos, el punto fue reubicado en la intersección de Santa Fe y 25 de Mayo, donde ya se encuentra habilitado para su uso.
Desde el área también recordaron que la ciudad cuenta con otros espacios destinados exclusivamente a la recolección de plásticos, distribuidos en distintos barrios para facilitar el acceso de los vecinos:

- Italia Sud y Roque Sáenz Peña
- Entre Ríos esquina Bv. Moreno
- 1° de Mayo (Villa 8)
- Santa Fe y 25 de Mayo
- Polideportivo Municipal
- Nicaragua esquina España (Hospital)
- Dr. Sabin 50 (Barrio Norte)
- Fumagalli esquina Alte. Brown (Quinta IPAP)
- Sarmiento esquina Int. Bossio (Centro de Camioneros)
- Plazoleta Galera de Mago
- Colectora Bv. Moreno (Subnivel)
La Municipalidad reiteró la importancia de continuar con la correcta separación de residuos en origen y el uso responsable de estos espacios, como parte de las acciones para el cuidado del ambiente y la promoción del reciclaje en la comunidad.




