
Dos oncólogos detenidos en la causa por estafas contra el Apross: el fraude con medicamentos
marzo 26, 2026El dirigente radical busca extender la carrera de los efectivos y plantea que la medida permitiría reforzar la seguridad y mejorar los salarios.
El exdiputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, Rodrigo de Loredo, presentó este jueves una propuesta que apunta a modificar el sistema jubilatorio de la Policía provincial, con el objetivo de extender los años de servicio y fortalecer la seguridad.
La iniciativa plantea llevar el tiempo de actividad de 25 a 30 años, lo que trasladaría la edad promedio de retiro de los actuales 44 a 49 años. Según explicó, se trata de una edad de jubilación “muy temprana” que deja fuera del sistema a efectivos en su mejor momento profesional.
En ese sentido, aseguró que uno de los principales impactos sería operativo: “permitiría sumar unos 4.000 policías más en la calle en los próximos cinco años”, lo que implicaría una mayor presencia y capacidad de respuesta en materia de seguridad.
El dirigente también fue crítico con las políticas actuales, a las que calificó como “humo”, al cuestionar medidas como las guardias urbanas no armadas o el uso de dispositivos que —según su mirada— no atacan el problema de fondo.
Desde el plano económico, De Loredo sostuvo que el sistema previsional policial es uno de los más deficitarios de la provincia, debido a que los agentes permanecen jubilados durante un largo período. En ese marco, afirmó que el ahorro generado por la reforma podría destinarse a mejorar los ingresos de los efectivos en actividad.
“Ese margen permitiría otorgar un aumento salarial del 20% a los policías”, indicó, al tiempo que reconoció que se trata de una fuerza expuesta a altos niveles de riesgo y estrés.
Además, comparó la situación con otras provincias como Santa Fe y Entre Ríos, donde —según señaló— ya se discuten esquemas con edades de retiro más elevadas, en línea con lo que ocurre en distintos países.
Por último, adelantó que buscará llevar el debate a la Legislatura provincial en los próximos días, con la intención de abrir una discusión “franca y sincera” sobre uno de los temas que considera centrales para la sociedad cordobesa.




