
Más seguridad en la región: lanzan la Guardia Local en Tancacha y General Fotheringham
febrero 3, 2026
Río Tercero: Intentaba forzar un auto en pleno centro y terminó detenido: tenía pedido de paradero vigente
febrero 4, 2026El programa provincial recordó que todos los estudiantes, incluso quienes ya fueron beneficiarios, deben reinscribirse para el próximo ciclo lectivo.
Mientras los estudiantes transitan el receso de verano, muchas familias comienzan a organizar el regreso a las aulas y los trámites fundamentales para el inicio del ciclo lectivo 2026. Entre ellos, el Paicor se presenta como uno de los más importantes, ya que garantiza la alimentación diaria de alumnos que asisten a escuelas públicas de toda la provincia.
Desde la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba, área responsable del programa, confirmaron que la inscripción ya se encuentra habilitada y aclararon que todos los estudiantes deben volver a postularse, incluso aquellos que ya fueron beneficiarios en años anteriores.
Además, aseguraron que el Paicor estará operativo desde el primer día de clases, acompañando el inicio del ciclo escolar. De acuerdo al cronograma oficial, el período de ambientación para ingresantes será los días 26 y 27 de febrero, mientras que el inicio formal de clases será el 2 y 3 de marzo, según corresponda a cada institución.
Durante el verano, el programa mantuvo su acompañamiento a las familias mediante la entrega de módulos alimentarios, que incluyeron hasta 27 productos de alto valor nutritivo, destinados a cubrir las necesidades básicas durante las vacaciones.
Cómo inscribirse al Paicor
Para acceder al beneficio es indispensable completar la inscripción a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), disponible en el portal oficial de la Provincia. El trámite debe realizarlo un adulto responsable conviviente con el estudiante, ingresando con su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).
El formulario solicita datos actualizados del alumno, la escuela, información de contacto, vivienda y situación socioeconómica del grupo familiar. En caso de tener más de un hijo en edad escolar, se pueden cargar todos los estudiantes en una misma postulación.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que, si bien la inscripción permanece abierta durante todo el año, es recomendable realizarla con anticipación para asegurar el acceso al programa desde el inicio de clases.




