
Hernando: aprehendieron a un hombre por violar una restricción judicial
febrero 2, 2026El legislador provincial cuestionó con dureza el mensaje del gobernador en la apertura de sesiones legislativas 2026, al que calificó de contradictorio, confrontativo y alejado de las necesidades productivas de Córdoba.
El legislador provincial Lic. Gustavo Bottasso realizó un fuerte pronunciamiento tras el discurso del gobernador Martín Llaryora en el inicio del período de sesiones legislativas 2026. Según expresó a Cada Mañana, se trató de una exposición “paupérrima”, carente de planificación y sin respuestas concretas a las problemáticas que hoy atraviesan los cordobeses.
Bottasso afirmó que el mensaje del mandatario provincial refleja “un kirchnerismo tardío que ha llegado a Córdoba”, y sostuvo que el Gobierno actúa sin un rumbo claro. En ese sentido, señaló que el gobernador se mostró particularmente molesto frente a los reclamos de la oposición en materia de transparencia y control del gasto público, especialmente en lo referido a la ejecución presupuestaria y al rol del Tribunal de Cuentas.
El legislador también cuestionó lo que definió como un “doble discurso”, al remarcar que mientras el gobernador afirma cuidar a los jubilados y bajar impuestos, “en la práctica ocurre exactamente lo contrario”. Asimismo, criticó el aumento de la burocracia y aseguró que gran parte del discurso estuvo centrado en atacar a la oposición, lo que —según indicó— evidenciaría preocupación y desgaste político tras más de dos décadas de gobiernos peronistas en la provincia.
En materia productiva, Bottasso lamentó la falta de anuncios vinculados al agregado de valor y al desarrollo del interior provincial. Destacó el potencial agroindustrial de Córdoba, al señalar que, de ser un país, sería uno de los principales productores de maíz del mundo, y cuestionó que las principales inversiones anunciadas estén orientadas casi exclusivamente al turismo, dejando de lado la infraestructura necesaria para potenciar la producción y generar empleo en los pueblos del interior.
Por último, el legislador se refirió a la situación del turismo y advirtió que Córdoba ha perdido visitantes de provincias vecinas debido a lo que calificó como un exceso abusivo de multas en las rutas, a las que definió como “confiscatorias” y contraproducentes para la actividad turística.
Bottasso concluyó manifestando su preocupación por el tono y el vocabulario utilizados por el gobernador, y consideró inapropiado que se agrave o descalifique a la oposición. “Somos representantes elegidos por el pueblo y merecemos respeto”, afirmó, y cerró señalando que percibe al mandatario “ansioso y preocupado” ante el escenario electoral futuro y la posibilidad de no retener el gobierno provincial.




