
Hernando inaugura el Período de Sesiones Ordinarias 2026
febrero 9, 2026
Tragedia vial en Ruta 10: un motociclista perdió la vida tras un choque
febrero 9, 2026Los procedimientos se concretaron entre el sábado y la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad y rutas cercanas. Hubo resistencia a la autoridad y efectivos lesionados.
Un intenso fin de semana en materia policial se registró en Hernando, con múltiples intervenciones que derivaron en varias aprehensiones por hechos de violencia, resistencia a la autoridad y una infracción al Código de Convivencia.
El sábado 7, alrededor de las 14:55 horas, personal policial acudió a un domicilio de calle Leandro N. Alem tras el llamado de una mujer de 76 años, quien manifestó que su nieto se encontraba agresivo y bajo los efectos de estupefacientes. En el lugar, el hombre de 31 años increpó a los efectivos y opuso una fuerte resistencia al momento de su aprehensión, llegando a lesionar a un suboficial. Finalmente fue reducido y trasladado a sede policial, imputado por los delitos de Desobediencia a la Autoridad y Lesiones Leves Calificadas.
Ese mismo día, cerca de las 19:00 horas, en una vivienda de calle México, se produjo otra aprehensión. Un hombre de 32 años fue detenido luego de haber agredido físicamente a su pareja. Fue trasladado a sede policial por Lesiones Leves Calificadas, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N° 9283.
Ya en la madrugada del domingo 8, a las 06:50 horas, personal policial intervino en calle Carlos Pellegrini N° 650 tras reiterados llamados que alertaban sobre una riña en la vía pública. Al arribar, la mayoría de los involucrados cesó su accionar, excepto dos varones —de 28 y 17 años— que continuaron peleando y agrediendo verbalmente a efectivos policiales y a personal de la Guardia Urbana Municipal. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a sede policial por Resistencia a la Autoridad.
Minutos después, alrededor de las 07:00 horas, sobre Ruta Provincial N° 6, la Policía fue alertada por un vehículo detenido sobre la calzada con el motor en marcha. Al intentar desviar el rodado hacia la banquina, el conductor se dio a la fuga y recorrió unos 200 metros, estando a punto de colisionar de frente con otro automóvil. Finalmente, el Volkswagen Gol fue interceptado y su conductor, un hombre de 32 años oriundo de Ticino, fue aprehendido por infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326), al constatarse que se encontraba en estado de ebriedad.
FUENTE: Departamental Tercero Arriba de Policía.




