
Córdoba vive un verano histórico: ya superó los 2 millones de turistas
enero 17, 2026Belén, Pamela y Milagros fueron parte del espectáculo de la reconocida artista en uno de los escenarios más importantes del país, representando a Hernando con talento, técnica y pasión.
El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María fue escenario de una experiencia inolvidable para tres bailarinas de Hernando, que participaron del show de Cazzu en una noche cargada de emoción.
“Anoche estuvimos en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en ese imponente escenario y con esa artista increíble. Cazzu es hermosa, sencilla y muy humilde”, contó Milagros Lenarduzzi a Cada Mañana, una de las jóvenes que formó parte de la puesta en escena.
La propuesta llegó a través de Marcelo Urquiza, director del Ballet Atahualpa Yupanqui y de la Escuela Municipal de Danza de Hernando. Según explicaron, la convocatoria se originó cuando Julieta Cazzuchelli solicitó incorporar bailarinas folclóricas a sus presentaciones en Córdoba, en el marco de su nuevo álbum Latinaje, donde fusiona sonidos folclóricos y latinos. El nexo fue Tito Díaz, campeón nacional de malambo y bailarín del staff de la artista.
En total, fueron ocho mujeres las seleccionadas para acompañar a Cazzu en sus shows, y Belén Bustamante, Pamela Calderón y Milagros llevaron el nombre de Hernando a lo más alto, destacándose por su compromiso artístico y nivel técnio.



“Lo que se sintió compartir con esos artistas en ese escenario es inexplicable. Nos llevamos un recuerdo para toda la vida y millones de aprendizajes que nos abren puertas para nuestro futuro artístico”, expresó emocionada Mili.
Para quienes no pudieron ver el espectáculo en vivo, las bailarinas volverán a presentarse junto a Cazzu el domingo 25 de enero en el Festival Nacional de Cosquín, sumando un nuevo capítulo a esta experiencia que enorgullece a la cultura local y regional.





