
Recuerdan la obligatoriedad de actualizar el DNI en la infancia y la adolescencia
enero 28, 2026Una mujer fue sancionada tras hacerse viral un video en el que conducía una Toyota Hilux roja con sobrepasos peligrosos; también fue multada y denunciada penalmente.
Una conductora de 45 años, oriunda de Córdoba Capital, fue inhabilitada por 90 días para conducir, multada y denunciada penalmente tras protagonizar maniobras consideradas temerarias en el Camino de las Altas Cumbres, informaron fuentes oficiales de la Provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 34, entre los kilómetros 2 y 4, durante la mañana del lunes 26 de enero, cuando la mujer fue filmada circulando en una Toyota Hilux roja y efectuando sobrepasos indebidos en zonas con doble línea amarilla y curvas pronunciadas. El video se viralizó en redes sociales y permitió identificar a la conductora.
La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito aplicó la sanción con base en la nueva figura de la reiterancia, prevista en la reforma de la Ley Provincial de Tránsito 8.560, vigente desde el 2 de enero de 2026. La infractora acumula 21 multas en Córdoba, varias catalogadas como “muy graves”, además de tres inhabilitaciones previas (dos por pérdida de puntos y una por alcoholemia).
Además de la inhabilitación de la licencia por 90 días, la medida incluyó el labrado de una multa administrativa y el inicio de una denuncia en la Justicia penal contravencional en contra de la conductora, con el objetivo de intervenir ante conductas que ponen en riesgo la seguridad vial en la provincia.
Desde el Gobierno provincial se remarcó que la aplicación de estas sanciones busca no tolerar maniobras peligrosas en rutas de alta circulación y fomentar la conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública.




