
Plantaron 53 fresnos en el acceso oeste de Hernando como apuesta al cuidado ambiental
diciembre 29, 2025
Código de Convivencia: pasan a febrero los artículos sobre naranjitas, limpiavidrios, vacunas y motos
diciembre 29, 2025El comisario general reemplaza a Leonardo Gutiérrez, que pasa a retiro. Habló de continuidad en la gestión y de reforzar las políticas preventivas en Capital e interior.
El comisario general Marcelo Alejandro Marín asumió este lunes como nuevo jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, en reemplazo de Leonardo Gutiérrez, quien pasó a retiro luego de dos años al frente de la institución.
Durante el acto de asunción, Marín destacó que su gestión será una continuidad del camino iniciado por su antecesor, a quien reconoció por haber “marcado un rumbo, un criterio de trabajo, responsabilidad y acompañamiento permanente”. En ese sentido, afirmó que recibe “una policía capacitada y subordinada” y aseguró que reforzará las políticas de prevención tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial.
El nuevo jefe policial agradeció la confianza del gobernador Martín Llaryora y del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y expresó sentirse honrado de conducir “una de las instituciones más prestigiosas del país”. Además, sostuvo que la fuerza atraviesa un cambio de paradigma, basado en mayor equipamiento, respaldo institucional y contención para el personal.
Marín se convierte así en el 22º jefe de la Policía de Córdoba desde el regreso de la democracia, y asume el cargo en un contexto atravesado por cuestionamientos vinculados a la inseguridad y a episodios protagonizados por efectivos policiales. En ese marco, defendió el accionar de la institución y de sus autoridades, y reafirmó el compromiso de fortalecer la tarea preventiva.
Junto con su designación, se anunciaron otros cambios en la cúpula policial. El comisario general Alberto Bietti, hasta ahora director de Investigaciones Criminales, asumió como subjefe Capital, mientras que el comisario general Iván Rey pasó a desempeñarse como subjefe Interior. En tanto, el comisario general Federico Cisnero continuará como subjefe Administrativo.
Desde el Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros, señaló que los cambios responden a un proceso institucional de renovación y destacó la labor de Leonardo Gutiérrez, a quien calificó como “un trabajador incansable y un ejemplo de compromiso ético”.
Antes de asumir la jefatura, Marcelo Marín se desempeñó como subjefe de la fuerza, fue jefe de la Patrulla Rural y condujo la Departamental Unión con asiento en Bell Ville, además de ocupar distintos cargos jerárquicos en unidades del sur provincial.




