
Tasas de interés en baja: cuánto te dan por un plazo fijo de $1 millón
diciembre 5, 2025
Llegan los F-16 a Las Higueras: expectación y cambios en la presentación oficial con Milei
diciembre 5, 2025El viudo cuestionó el accionar de los investigadores y sostuvo que la Justicia “tuvo al asesino desde el inicio”, tras la apertura del jury contra tres fiscales que actuaron en la causa.
En medio del avance del jury de enjuiciamiento contra los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, el viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, volvió a apuntar públicamente contra el parquetista Roberto Bárzola como responsable del femicidio ocurrido hace 19 años en el barrio Villa Golf de Río Cuarto.
En declaraciones a Telenoche, Macarrón afirmó: “Es el asesino que no vieron y no quisieron ver nunca. Ellos lo sabían, pero hicieron oídos sordos. En vez de ser las víctimas, fuimos señalados permanentemente”. Bárzola fue identificado recién en diciembre de 2024 a partir de un ADN encontrado en el cinturón de la bata de la víctima, aunque terminó sobreseído por prescripción.
Tras confirmarse la apertura del proceso disciplinario contra los tres fiscales que intervinieron en distintas etapas de la investigación, Macarrón sostuvo que deberían enfrentar consecuencias penales: “Si yo hago mala praxis, voy preso. Si ellos actuaron con impericia, también deben cumplir con la ley”, expresó.
El traumatólogo también recordó las imputaciones que recayeron sobre él y su hijo durante la investigación, y calificó ese proceso como “una locura”: “Primero dijeron que viajé en un vuelo fantasma, después que contraté un sicario que nunca identificaron. Me sometí a un juicio injusto siendo inocente, pudiendo recibir prisión perpetua”.
Con fuertes críticas al desempeño judicial, insistió en que el crimen podría haberse esclarecido desde el inicio: “A los 30 días tendrían que haber atrapado al asesino de mi mujer. Tenían al responsable a los 20 días y yo, igual, me sometí al juicio por decisión propia siendo inocente”.
Finalmente, Macarrón pidió una autocrítica institucional: “La Justicia de Córdoba se tiene que llamar a reflexión por los errores cometidos durante 15 años”, concluyó.




