
Villa General Belgrano celebró tres jornadas intensas en el inicio de la Oktoberfest 2025
noviembre 18, 2025
Río Cuarto: salió de la cárcel por abuso sexual y fue detenido por venta de cocaína
noviembre 19, 2025La actividad estará destinada a la detección temprana de factores de riesgo y brindará controles gratuitos y asesoramiento nutricional.
La Municipalidad de Hernando informó que este jueves 20 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de Rastreo Comunitario de Diabetes e Hipertensión Arterial, una iniciativa abierta a toda la población que busca promover la detección temprana de estas enfermedades crónicas y concientizar sobre su prevención.
La actividad se desarrollará de 8:30 a 11:30 horas en el APS Consultorio Móvil, ubicado en Plaza San Martín, donde profesionales de la salud realizarán controles, evaluaciones y brindarán orientación personalizada.
Desde el área sanitaria recordaron que es importante prestar atención a síntomas como aumento de la sed y el apetito, necesidad de orinar con mayor frecuencia —especialmente por la noche—, fatiga, visión borrosa o sensación de hormigueo en manos y pies, ya que pueden ser señales de alerta vinculadas a la diabetes u otras alteraciones metabólicas.
Durante la jornada, además de los controles clínicos, los asistentes podrán recibir asesoramiento nutricional, información sobre hábitos saludables y recomendaciones para prevenir o controlar la hipertensión arterial.
La convocatoria es abierta, gratuita y no requiere turno previo.




