
Semana de contrastes: del frío invernal al calor primaveral
octubre 29, 2025
Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan
octubre 29, 2025La mujer denunció recibir mensajes intimidatorios desde 2023. El acusado fue identificado tras allanamientos en Córdoba y está imputado por amenazas calificadas.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 6, a cargo de José Bringas, imputó a un hombre acusado de amenazar a María Soledad Laciar, madre de Blas Correas, a través de redes sociales. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer había recibido mensajes intimidatorios en su cuenta de Instagram, lo que motivó una investigación que derivó en operativos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba.
“Esto viene ocurriendo desde 2023. Siempre desde un mismo perfil. Al comienzo no le di importancia, pero pasado más de dos años y viendo que esto seguía decidí presentar la denuncia el 6 de agosto de 2025”, explicó Laciar en diálogo con ElDoce.tv.
Durante la madrugada del 28 de octubre, la Brigada de Investigaciones, el Equipo Táctico ETER y la Sección Cibercrimen realizaron allanamientos en busca de pruebas. En los operativos se secuestraron teléfonos celulares y se recuperó información relevante mediante la herramienta CAPTA, desarrollada por la Policía Judicial para la captura auditable de evidencia digital.
El fiscal Bringas imputó al sospechoso como presunto autor del delito de amenazas calificadas, mientras continúa la investigación para determinar si las intimidaciones están vinculadas al caso Blas Correas, cuyo crimen —ocurrido en 2020— se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia institucional.
“La verdad que a cinco años del asesinato de Blas y con una sentencia confirmada por el TSJ creo que es hora de que podamos como familia vivir en paz”, expresó Laciar, quien además agradeció el accionar judicial:
“Agradezco al fiscal, al MPF y a mi abogado por acompañarme en este proceso injusto. No voy a dejar de buscar justicia por mi hijo, porque Blas se lo merece.”
Desde el Ministerio Público Fiscal subrayaron que el caso refleja el compromiso de las autoridades frente a hechos de intimidación o amenazas vinculadas a causas sensibles, y confirmaron que la investigación sigue en curso.




