
Bottasso participó en Mendoza de la presentación del World Peanut Meeting 2026
octubre 14, 2025El tribunal sentenció a Federico Cabrillana y Federico Mellano por el hecho ocurrido en abril de 2024. La familia de la víctima expresó su indignación por el fallo.
Después de un año y medio detenidos, Federico Mellano y Federico Cabrillana fueron condenados este martes por la muerte de Jesús Buffarini, ocurrida en abril de 2024 luego de una pelea a la salida de un local bailable en General Cabrera. Sin embargo, ambos recuperaron la libertad tras el veredicto judicial, ya que el tiempo transcurrido en prisión fue computado en sus penas.
La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto impuso seis meses de prisión a Mellano por lesiones leves y dos años a Cabrillana por homicidio preterintencional. Pese a las condenas, ambas fueron consideradas de cumplimiento condicional, por lo que se dispuso la inmediata liberación de los acusados.

La decisión generó profundo malestar en los familiares de la víctima. Mario Buffarini, padre de Jesús, expresó su desilusión tras conocer la sentencia:
“Estoy muy desilusionado. No hay justicia. Es una burla, así lo tomo, una injusticia. No exageramos, no mentimos, y ese fue el problema: creímos en la justicia”, manifestó visiblemente afectado.
Por su parte, Jesica Buffarini, hermana del joven fallecido, compartió su dolor e indignación a través de redes sociales: “Hoy la justicia nos volvió a matar”, escribió.
Con las penas de dos años y seis meses en suspenso, Cabrillana y Mellano quedaron en libertad, lo que reavivó el reclamo de la familia Buffarini, que anunció que continuará buscando justicia en instancias superiores.