
Ramón Mestre: «No está bueno que la alternativa sea volver a los tiempos oscuros del kirchnerismo»
septiembre 7, 2025
El invierno se empieza a despedir: se afirman los días templados y soleados
septiembre 7, 2025El gobernador bonaerense habló de una victoria “histórica y aplastante”. Fuerza Patria sumó más del 47% de los votos, mientras que La Libertad Avanza reunió poco más del 33%.
Las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires dieron cuenta de un contundente triunfo peronista sobre La Libertad Avanza. Fuerza Patria reunió poco más del 47% de los votos, contra los cerca de 33% del movimiento libertario del presidente Javier Milei, con el 92% de las mesas escrutadas.
En los comicios hubo una participación del 63,19% del padrón habilitado, unas 14 millones de personas, que eligió 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales en 135 municipios.
En la hora decisiva, en las filas del peronismo se respiró algarabía, con el gobernador bonaerense Axel Kicillof notablemente fortalecido por el triunfo. En la vereda opuesta, el búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata, contó con la presencia del presidente Javier Milei y su cúpula cercana, que evidenciaron el cimbronazo político.
Una vez consumada la victoria electoral, el mencionado mandatario provincial habló de “un triunfo histórico” y sostuvo que “le pusieron un freno a Milei”.
Además de agradecerle el apoyo a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, Kicillof expresó: “Venimos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei, y acá estamos”.
“Es la primera vez que hay un Gobierno Nacional de esta orientación y signo político tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la provincia de Buenos Aires se gobierna de una mirada y concepción diferente de lo que pasa en la Nación”, sostuvo.
Y agregó: “No se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la diversidad, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina. Van a tener que cambiar el rumbo. Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia“.