
Llaryora respaldó el reclamo por la emergencia en discapacidad: “Basta de crueldad disfrazada de equilibrio fiscal”
agosto 5, 2025
El municipio entregó netbooks a escuelas primarias públicas gracias a gestiones ante la Provincia
agosto 6, 2025La diputada presentó su nuevo espacio “Defendamos Córdoba” con el objetivo de renovar su banca en octubre. Apunta contra el ajuste del gobierno nacional y suma una nueva expresión al peronismo cordobés.
Natalia de la Sota oficializó este martes su candidatura legislativa con la presentación de su nuevo frente político: “Defendamos Córdoba”. La diputada nacional inscribió el espacio ante la Justicia Electoral y buscará renovar su banca en las elecciones de octubre.
“Este frente nace para frenar el ajuste brutal y el centralismo que tanto perjudican a Córdoba”, expresaron desde su equipo durante el lanzamiento. De la Sota, que forma parte del bloque Encuentro Federal, es una de las tres legisladoras cordobesas cuyo mandato vence este año.
Con el respaldo del Frente Grande y el Partido Laborista de Córdoba, “Defendamos Córdoba” se presenta como una opción peronista con identidad provincial, en un escenario marcado por la dispersión del PJ en Córdoba.
Al lanzamiento de este nuevo frente se suma el de Fuerza Patria, impulsado por Gabriela Estévez y Pablo Carro con el aval del kirchnerismo, y la posible candidatura de Constanza San Pedro, cercana a Juan Grabois, aún sin confirmación.
Mientras tanto, el cordobesismo que lidera Llaryora no ha definido su estrategia electoral, a pocos días del cierre del plazo para la inscripción de alianzas, previsto para el 7 de agosto.