
Nuevo aumento para los senadores: la dieta llegará a 10,2 millones de pesos en noviembre
agosto 21, 2025
Este sábado ¡festejamos el Día de la Niñez en el Polideportivo Municipal!
agosto 22, 2025El legislador provincial repasó el homenaje que la Legislatura de Córdoba brindó al profesor Laróvere por sus 45 años de trayectoria y también se refirió al reconocimiento que recibió en el 50º aniversario de la Cámara Argentina del Maní.
El legislador provincial Gustavo Bottasso dialogó con Cada Mañana sobre dos hechos significativos que marcaron la agenda en los últimos días: el reconocimiento de la Legislatura al profesor Paul Laróvere y la celebración de los 50 años de la Cámara Argentina del Maní.
En relación al primer tema, Bottasso destacó la entrega de un Beneplácito y una placa a Laróvere, aunque subrayó que lo más importante fue el gesto humano y fraternal hacia quien dedicó más de cuatro décadas a la formación de deportistas y al diseño de políticas públicas.
“Más allá de sus clases técnicas extraordinarias, Paul dejó valores fundamentales para el desarrollo humano. Fue profesor, director y secretario de Deportes en distintos gobiernos, un profesional reconocido no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica y en el mundo. Tenerlo en Hernando es un orgullo”, afirmó el legislador.
Bottasso resaltó además la clase magistral que Laróvere brindó en el recinto: “Lo más lindo que tiene un profesional es poder hacer lo que le gusta. Dijo que hablaría 20 minutos, pero fueron 45 y mantuvo la atención de todos. Eso habla de su calidad profesional y humana”.
Por otro lado, el legislador también se refirió a su participación en el 50º aniversario de la Cámara Argentina del Maní, realizado en Córdoba. Allí, además de acompañar la entrega de una placa institucional, fue sorprendido con un reconocimiento personal por su trayectoria vinculada al sector.
“Me quedé perplejo porque no lo esperaba. En realidad fui a entregar un beneplácito en nombre de la vicegobernadora, pero en sus bodas de oro decidieron también homenajearme por la tarea realizada durante todos estos años. Antes de ser intendente ya trabajábamos en las rutas alimentarias del maní, y luego, como gestión, dimos pasos firmes en la industrialización y generación de empleo”, explicó Bottasso.
Finalmente, el legislador compartió el mérito con la comunidad y los distintos actores que impulsaron el crecimiento de Hernando y la región: “Aunque a mí me haya tocado ser la cara visible, todos pusimos un granito de arena en este proceso que comenzó en 2016 y que hoy sigue dando frutos”.
VIDEO: Entrevista legislador Gustavo Bottasso.