
Hernando participó del 10º Encuentro Provincial de Universidades Populares
julio 4, 2025
Acto oficial por el Día de la Independencia en el Instituto Santísima Trinidad
julio 4, 2025En el marco de las 70 ediciones del tradicional festejo, las escuelas primarias de la ciudad abrieron sus puertas.
En la antesala de la 70ª edición de la Fiesta Nacional del Maní, un emotivo proyecto comenzó a tomar forma en las escuelas primarias de Hernando. Con la visita de las Soberanas de la Fiesta, se lleva adelante una propuesta participativa que invita a los niños y sus familias a compartir historias y recuerdos vinculados al maní, sus tradiciones y su rol en la comunidad.
La iniciativa, desarrollada bajo el lema “Historias que nos unen”, busca recopilar vivencias personales y familiares que serán parte de un momento especial durante la apertura oficial del sábado 15 de noviembre. Este espacio de memoria colectiva se transforma así en un puente entre generaciones, celebrando el arraigo cultural y la identidad hernandense.
“Gracias a todas las escuelas por abrirnos sus puertas con tanto cariño. Fue emocionante ver cómo los chicos se entusiasmaron al contar anécdotas que muchas veces les transmitieron sus abuelos o sus padres”, expresaron desde la organización.

La campaña que culmina el 15 de julio, cuenta con una herramienta digital: un código QR disponible en las redes sociales oficiales de la Fiesta, donde vecinos y vecinas pueden seguir sumando sus relatos desde cualquier lugar.
A través de estas pequeñas grandes historias, la Fiesta Nacional del Maní continúa construyendo comunidad, celebrando su historia y proyectando un legado que trasciende generaciones.