El club emitió un comunicado en el que condena los hechos de violencia sufridos por un jugador en el partido contra Juventud Agrario. Reclamó justicia y ratificó su compromiso con la transparencia institucional.
Luego de los graves hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de julio en el partido entre Club Juventud Agrario de Corralito y Club Atlético Estudiantes de Hernando, la entidad hernandense difundió un comunicado oficial en el que repudia toda forma de violencia y condena el accionar de dirigentes del club local, a quienes responsabiliza por agresiones físicas y amenazas hacia un jugador del plantel de primera división, en la zona de vestuarios.
En el texto, Estudiantes expresa:
“Como institución repudiamos toda forma o expresión de violencia. Condenamos el brutal e injustificado accionar de los directivos del Club Juventud Agrario de Corralito por las agresiones físicas y amenazas recibidas hacia uno de nuestros jugadores”.
Además, el club informó que el mismo día de los hechos se brindó asistencia médica, jurídica y contención emocional al jugador afectado, y aseguró que ya están ocupados en la defensa institucional ante la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y los estamentos judiciales correspondientes.
“Actuaremos con toda la responsabilidad y severidad para que las autoridades judiciales y deportivas hagan cumplir las normas con equidad y sin privilegios”, subraya el comunicado.
El documento también reitera el compromiso de Estudiantes con la transparencia y la lealtad en el plano deportivo, y aclara que, si bien no es habitual que la institución se exponga públicamente, el silencio no implica inacción.
“Nuestra institución no tiene por norma la exposición ni el escándalo, lo que no implica que no trabajemos con firmeza y compromiso en defensa de sus intereses”.
Los hechos ocurridos están siendo investigados por la Unidad Judicial de la Décima Circunscripción con sede en Río Tercero, mientras se aguarda el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina de la Liga.