
Cuánto falta para un feriado y cuándo es el próximo fin de semana largo
julio 9, 2025
Procesan a Alberto Fernández en la causa “Seguros” con embargo millonario
julio 10, 2025Un jugador expulsado un dirigentes del club local protagonizaron una riña. La Policía intervino para contener los disturbios. El presidente de Estudiantes anticipó que presentarán un descargo ante el Tribunal de Disciplina.
La jornada del miércoles se vio empañada por incidentes durante un partido de fútbol entre Centro Juventud Agrario de Corralito y Club Atlético Estudiantes de Hernando, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de la Liga Regional Riotercerense.
Según el comunicado oficial emitido por la Departamental Tercero Arriba de la Policía de Córdoba, cuando transcurrían 32 minutos del segundo tiempo, el árbitro expulsó a un jugador de Estudiantes. Al dirigirse al vestuario, el futbolista «escupe a la hinchada local y desciende rápidamente. Cuando arriba al sector de vestuario, participa de una riña con el presidente y otro dirigente del club local».
La policía debió intervenir para separar a los involucrados. Se constató una lesión en el rostro del dirigente local, mientras que el jugador fue trasladado en ambulancia para ser atendido, aunque se negó a recibir atención médica. Al finalizar el encuentro, volvieron a registrarse disturbios entre jugadores en el campo de juego, que también requirieron la intervención del personal policial.
Desde la fuerza informaron que se iniciaron actuaciones judiciales en la Unidad Judicial de la 10ª Circunscripción con sede en Río Tercero, para avanzar en la investigación de los hechos.
Consultado por Cada Mañana, el presidente de Estudiantes, Flavio Rivarola, confirmó que el club esperará contar con toda la documentación para responder institucionalmente: “En el momento oportuno, cuando tengamos todos los elementos junto al informe del árbitro, vamos a entregar el descargo al Tribunal de Disciplina de la Liga y lo haremos público para todos”.
La Liga Regional Riotercerense de Fútbol deberá evaluar los informes presentados y resolver si corresponde la aplicación de sanciones disciplinarias.
VER: Comunicado Departamental Tercero Arriba.