
El Desafío Río Pinto brilló con récord de participación y un fuerte impacto turístico
mayo 5, 2025
La Guardería Municipal «Hogar del Corazón» celebra su 52º aniversario con la comunidad
mayo 6, 2025Con una inversión superior a los $9.500 millones, el Gobierno de Córdoba sumó 600 motocicletas a la flota policial para reforzar el patrullaje preventivo en toda la provincia.
El gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación de 400 motocicletas Kawasaki de 300cc y 200 Kawasaki de 650cc, que serán destinadas al patrullaje urbano y a operaciones tácticas, respectivamente. La medida representa una inversión histórica de $9.529 millones y tiene como objetivo duplicar la capacidad operativa de la Policía de Córdoba.
“Si uno hace los números de las motos en actividad y suma las 600 que hoy presentamos, prácticamente se duplica la capacidad de la Fuerza”, señaló Llaryora.
Un refuerzo clave para el despliegue territorial
Las unidades de 300cc serán distribuidas en los nuevos 27 distritos policiales y judiciales, así como en unidades del interior provincial. Por su parte, las 200 motocicletas de 650cc estarán al servicio del SEOM (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), unidad de élite que interviene en operativos especiales y eventos masivos.
Durante el acto, el Gobernador agradeció el compromiso del personal policial y pidió endurecer las penas contra quienes los agreden:
“Tenemos que cuidar a los de azul, si no, no podemos cuidar a la sociedad”, sostuvo.
Más inversión y formación para una fuerza profesionalizada
Además del anuncio de las motocicletas, Llaryora anticipó la próxima adquisición de 400 camionetas 0 km para continuar fortaleciendo el equipamiento de la fuerza. También destacó el despliegue del Plan de Gestión Territorial en Seguridad y Justicia, la expansión de las Fiscalías Antinarcotráfico y de la FPA, y la creación de las Guardias Urbanas y del programa Cordobeses en Alerta.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, subrayó la importancia de la formación permanente:
“Los tiempos que vienen requieren una fuerza cada vez más competente. Vamos a seguir capacitándolos para que nuestros cadetes y aspirantes sean más profesionales”.
Desde la Dirección de Motocicletas, se impulsarán nuevas instancias de capacitación, entre ellas:
- Curso básico de especialización en operaciones motorizadas (SEOM).
- Formación de pilotos de cilindrada superior a 390cc.
- Configuración de unidades policiales motorizadas.
El jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez, calificó el día como “histórico” y aseguró que las nuevas motos permiten un “acceso rápido, directo y eficaz a zonas que requieren intervención inmediata”.