
Golpe al bolsillo: tras el fin del cepo se registró un aumento en medicamentos
abril 23, 2025El operativo se realizó en el peaje de James Craik. La mercadería tenía un valor comercial estimado en más de 19 millones de pesos.
En la madrugada de este miércoles, efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María realizaron un importante secuestro de cigarrillos de contrabando durante un control vehicular en la autopista 9, a la altura del kilómetro 588, en el peaje James Craik.
El procedimiento se llevó a cabo sobre un vehículo tipo utilitario, conducido por un ciudadano mayor de edad, que se trasladaba desde la ciudad de Córdoba hacia Villa María. Durante la inspección, los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación respaldatoria de la carga, que contenía 87.400 atados de cigarrillos.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y al Juzgado Federal de Villa María, que ordenaron las actuaciones correspondientes por infracción a la Resolución General 5603/2024 (ARCA).
El valor comercial estimado de la mercadería incautada asciende a 19.350.000 pesos.
El operativo forma parte de los controles de rutina que buscan combatir el contrabando y proteger el comercio legal, especialmente en rutas de alto tránsito comercial entre los principales centros urbanos de la provincia.