
Córdoba refuerza su compromiso con la inclusión: $3.000 millones para personas con discapacidad
marzo 20, 2025
Colisión entre un utilitario y una casilla rodante en Bv. Moreno y Entre Ríos
marzo 21, 2025En un despliegue de fuerzas de seguridad, se llevó a cabo múltiples allanamientos, resultando en la detención de 11 personas y el secuestro de distintos elementos vinculados a ilícitos.
En la madrugada del jueves, un gran operativo interfuerzas tuvo lugar en Villa María, coordinado por la Policía de la Provincia de Córdoba y las fiscales locales. El procedimiento incluyó 22 allanamientos simultáneos y la detención de 11 personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia.
El intendente Eduardo Accastello participó de la conferencia de prensa realizada en la sede de la Unidad Regional Departamental General San Martín, donde destacó el compromiso del Consejo de Seguridad local y el trabajo en conjunto entre la justicia, la policía y el municipio. «Villa María no negocia la paz social y va a hacer todo lo necesario para garantizarla», expresó.
Por su parte, el fiscal René Bosio explicó que el procedimiento fue resultado de un trabajo de investigación previo, en el que la policía recopiló pruebas fundamentales para la causa. «Trabajando de esta manera, le daremos la seguridad que los villamarienses merecen», afirmó.
El operativo contó con la participación de 70 efectivos de la Policía Rural, Guardia de Infantería, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana, FPA y personal de la Departamental San Martín.
Entre los elementos secuestrados se encontraron motocicletas con pedido de secuestro, motores adulterados, electrodomésticos, cuadros de motocicletas y sustancias ilícitas como cocaína y marihuana.
Estos operativos de seguridad vienen realizándose de manera constante en la ciudad durante el verano, con el objetivo de combatir el delito y reforzar la tranquilidad de los vecinos.