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marzo 6, 2025La obra social de jubilados y pensionados alertó sobre intentos de fraude en redes sociales y llamados telefónicos.
En el marco del crecimiento de estafas virtuales, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) emitió un comunicado alertando a sus afiliados sobre engaños que circulan en redes sociales ya través de llamadas telefónicas.
Desde la entidad recordaron que PAMI no solicita datos personales ni gestiona trámites mediante intermediarios , por lo que pidieron a los afiliados y sus familias estar atentos y no brindar información a desconocidos.
¿Cómo identificar las cuentas oficiales de PAMI?
Para evitar caer en estafas, la institución brindó algunas claves para reconocer sus canales legítimos:
✔️ Cuentas verificadas con tilde azul junto al nombre.
✔️ Historial de publicaciones extenso , con información institucional.
✔️ Millas de seguidores y actividad constante en redes.
Consejos para prevenir fraudes:
- PAMI no llama ni envía mensajes para iniciar trámites .
- Nunca compartas datos personales con cuentas no verificadas o números desconocidos.
- No hay intermediarios en redes sociales ni en otras plataformas que gestionen trámites de PAMI.
- No se venden insumos, servicios de seguridad ni viajes a través de la obra social.
Ante cualquier duda, PAMI sugiere comunicarse únicamente a través de sus canales oficiales para verificar la autenticidad de cualquier información.
División Relación con las Organizaciones de J y P – UGL III Córdoba