
El intenso calor fusionó baladas, pop y cumbia en la segunda noche del Festival de Peñas
febrero 9, 2025
Acciones y vínculos que fomentan el turismo en villa maría
febrero 9, 2025El beneficio está destinado a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad social. El trámite se realiza de manera online y hay requisitos específicos para acceder.
El Gobierno de Córdoba habilitó las inscripciones para solicitar la eximición del impuesto inmobiliario 2025. Este beneficio está dirigido a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad social que cumplan con determinados requisitos establecidos por la administración de Martín Llaryora.
Para acceder a la exención, los solicitantes deben ser mayores de 65 años al 31 de diciembre del año anterior y ser titulares o poseedores de un único inmueble destinado a vivienda, cuya base imponible no supere los $8.100.000. Además, se establecieron otras condiciones como no tener más de dos automotores con una base imponible total menor o igual a $24.500.000 y no poseer embarcaciones.
Otro requisito clave es el nivel de ingresos: los solicitantes deben percibir ingresos netos mensuales menores o iguales a $1.010.000 en noviembre de 2024. En caso de realizar una actividad económica y recibir una jubilación, pensión u otro tipo de ingreso, el promedio mensual también debe estar por debajo de ese monto. Asimismo, el impuesto anual más fondos 2025, sin considerar descuentos aplicados, no debe superar los $400.000.
El trámite de exención se realiza a través de la página web de la Dirección General de Rentas de Córdoba, donde los interesados pueden gestionar su solicitud y hacer el seguimiento del proceso. En caso de que el inmueble tenga más de un titular, el beneficio será otorgado a quien cumpla con todas las condiciones.
Esta medida se da en un contexto de fuertes cuestionamientos de la oposición por la suba de impuestos en la provincia. Sin embargo, el gobierno provincial busca aliviar la carga fiscal a sectores más vulnerables a través de este tipo de exenciones.