El Club Argentino de Servicio de Hernando impulsa la solidaridad y la educación con sus iniciativas
diciembre 9, 2024Requisitos de a la hora de viajar por las rutas y que se solicita en los controles
diciembre 9, 2024El Legislador Provincial aclara su rol, analiza las tensiones políticas con la oposición y defiende la gestión municipal encabezada por Ricardo Bianchini. «El que gana gobierna y el que pierde acompaña», destacó.
El Lic. Gustavo Bottasso, actual Legislador Provincial y exintendente de Hernando, abordó en Cada Mañana, temas clave de la política local.
Co-gobierno: ¿realidad o especulación?
Ante declaraciones de opositores que sugieren la existencia de un co-gobierno entre Bottasso y Bianchini, el legislador fue categórico: «El que dice eso es Scarlatto, el co-gobierno es el que algunos quiere hacer el. Yo gestiono desde mi rol de legislador, facilitando reuniones con ministros y autoridades para que Hernando reciba las obras que necesita, pero la planificación y ejecución es decisión del intendente y su equipo», afirmó.
«Confundir gestión con co-gobierno es no entender el rol que cada uno debe cumplir», agregó, al tiempo que criticó intentos de «aparentar lo que no se es».
Consejo Deliberante: un ámbito de tensiones
El legislador también se refirió a las dinámicas actuales en el Consejo Deliberante, donde la oposición ha planteado dudas sobre la transparencia del Ejecutivo municipal. «Es parte del juego político poner mantos de duda, pero en Hernando, ‘dato mata relato’. Las obras prometidas están realizadas, y los empleados municipales cobran en tiempo y forma, algo que no siempre fue así», señaló, recordando la situación de endeudamiento que recibió al asumir como intendente en 2015.
Bottasso criticó la judicialización de ciertos conflictos políticos, calificándola como una actitud que «atrasa a la ciudad». «Es preocupante que algunos concejales no entiendan que su rol es legislar y no intentar gobernar. Estas acciones no afectan al Ejecutivo, afectan al desarrollo de Hernando», enfatizó.
El radicalismo local: desafíos internos
Sobre el panorama del radicalismo en Hernando, reconoció tensiones internas, especialmente tras la conformación de las últimas listas electorales. Sin embargo, expresó confianza en la capacidad del partido para resolver diferencias: «Somos un partido centenario, con mecanismos claros para superar nuestros problemas, ya sea en una mesa de diálogo o en internas».
En cuanto a rumores de afiliados trabajando con otros partidos, el legislador restó importancia a estos casos, considerándolos como excepciones. «Cada persona tiene la libertad de tomar sus propias decisiones, pero estoy seguro de que el radicalismo seguirá siendo un pilar fundamental en la política local», concluyó.
VIDEO: Entrevista Lic. Gustavo Bottasso, Legislador Provincial.