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diciembre 18, 2024El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó la relevancia del Festival de Peñas de Villa María y subrayó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a la provincia como el principal destino turístico del país. La conectividad y las medidas de incentivo son claves en este desafío.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, estuvo presente en la presentación del Festival de Peñas, al cual califico como «uno de los eventos esenciales de la provincia». “El movimiento que genera en la economía local durante varios días lo convierte en un evento de gran relevancia”.
De cara a la temporada de verano 2024-2025, Capitani se mostró optimista, destacando los esfuerzos de la provincia para enfrentar el contexto económico nacional. “Córdoba se ha propuesto ser el principal destino turístico de toda la Argentina. Hemos tomado medidas como acuerdos con bancos para ofrecer hasta 12 cuotas sin interés en gastronomía y hotelería, con descuentos del 30 al 40%. Esto busca facilitar el acceso y alentar a los turistas a quedarse en la provincia”, afirmó.
El funcionario subrayó el rol clave del sector privado en este objetivo y explicó que trabajan para mantener precios razonables: “Cuando uno ve precios que parecen irracionales, en realidad responden a la complejidad económica que vivimos. Pero seguimos monitoreando para garantizar que sean accesibles”.
Capitani también destacó los avances en infraestructura, como las nuevas autovías que mejoran la conectividad terrestre, y los esfuerzos para expandir las rutas aéreas. “La conectividad terrestre y aérea son herramientas esenciales para seguir creciendo. Los que visitan Córdoba pueden ver el impacto del desarrollo que la provincia está logrando en pocos años”, comentó.
Sobre el nivel de reservas para el verano, reconoce que aún existe incertidumbre en algunos segmentos, aunque el rango más alto de la oferta hotelera ya muestra una ocupación rápida. “Estamos en un promedio general del 40-45%, pero los días previos a Navidad serán clave para definir el nivel final de ocupación. Córdoba está lista para recibir a los turistas y superar las expectativas”, concluyó Capitani.
VIDEO: Entrevista Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.