Hernando oficializó la creación de la Coordinación Local de Educación (CLE)
noviembre 2, 2024Colapinto chocó contra un paredón y tuvo que abandonar el Gran Premio de Brasil
noviembre 3, 2024El Ejecutivo Municipal ingresó en tiempo y forma el proyecto de presupuesto 2025, que asciende a 8.746 millones de pesos, un 58% más que el actual, además la posible incorporación del libro II del Código de Faltas.
Cumpliendo con el plazo estipulado por la Carta Orgánica Municipal y permitiendo así un análisis detallado y temprano de las proyecciones económicas para el próximo año, el presupuesto 2025 ya está en manos de los concejales.
Los primeros datos que se desprenden del mismo y al que tuvo acceso Cada Mañana indican que el presupuesto 2025 asciende a 8.746.211.430 pesos, representa un aumento del 58% en comparación con el presupuesto actual.
Además, prevé un incremento en las tasas e impuestos municipales del 50%, sin que se incorporen ni eliminen tributos actuales.
Asimismo, se mantendrá el uso de la «unidad de compra,» equivalente a 75 litros de nafta, como base para definir si las compras serán directas, por concurso de precios o por licitación pública. Este sistema busca ajustar las decisiones de adquisición ante la inflación y sus variaciones, ofreciendo un marco de compra adaptable y eficiente.
Entre los puntos destacados, se encuentra la posible incorporación del libro II del Código de Faltas en las ordenanzas impositiva y tarifaria para el año 2025. Esta medida implicaría incluir contravenciones registradas hasta la fecha, aunque también se evalúa dar un plazo adicional de seis meses al Juzgado de Faltas para identificar más tipologías antes de realizar esta actualización definitiva.
El documento fue entregado tanto al bloque oficialista como a la oposición en el Concejo Deliberante, quienes fueron invitados por el Ejecutivo a una reunión de comisión para discutir cualquier duda.
Ambos bloques revisarán las ordenanzas y se espera que el debate en el Concejo Deliberante comience en aproximadamente diez días.