Confirman cinco nuevos casos de dengue autóctono en Córdoba
noviembre 19, 2024La CGT anticipó que convocará a un paro nacional para diciembre
noviembre 19, 2024Nahuel Molina y Cristian Romero fueron desafectados y ya volvieron a sus clubes.
Con las defensas bajas tras la derrota en Asunción, la Selección Argentina buscará hoy dejar atrás la caída con Paraguay y cerrar el calendario futbolístico con una nueva victoria en casa. La cita será en La Bombonera, desde las 21, ante Perú.
Para este duelo, la principal incógnita pasa por saber de qué manera Lionel Scaloni rearmará la defensa, teniendo en cuenta la enorme cantidad de bajas en esa zona del terreno, ya que Cristian Romero y Nahuel Molina fueron desafectados por lesión y Germán Pezzella y Lisandro Martínez ni siquiera viajaron a Paraguay por diversas dolencias físicas.
Si bien Nicolás Tagliafico luce recuperado de su molestia en el hombro izquierdo, Scaloni deberá cambiar al menos el 50% de la última línea titular. El zaguero del Tottenham jugó infiltrado ante la Albirroja, pero debió salir en el entretiempo por un fuerte dolor en el dedo gordo del pie derecho. El cordobés ya retornó a Londres y su idea es parar al menos dos semanas para recuperarse por completo, por lo que tampoco jugará en la Premier.
Molina, por su parte, dejó la cancha a los 32 minutos del completo y también regresó a Europa afectado -según el parte médico oficial- por una “molestia” en el muslo derecho. De esta manera, Scaloni deberá realizar al menos dos cambios con respecto a los 11 que vienen de caer 2-1 frente al conjunto de Gustavo Alfaro. Gonzalo Montiel será el reemplazante del lateral del Atlético de Madrid, mientras que Leonardo Balerdi se perfila para suceder a Romero como acompañante de Nicolás Otamendi.
“Tenemos las bajas de Nahuel (Molina) y Cuti (Cristin Romero) y la llamada de Giuliano (Simeone)… Puede jugar por derecha o por izquierda y de carrilero, dada la emergencia que tenemos en los laterales es un jugador que nos puede solucionar esos problemas en los costados”, explicó el DT.
“Llegamos a este partido con la sensación de que hemos estado muchísimo juntos, cuando antes la sensación era que nos veíamos poco. Si a eso le sumas que los jugadores no han tenido descanso en sus clubes… La sensación es de haber jugado un montón, pero la respuesta de ellos es maravillosa. Están felices estando acá y eso es lo mejor que nos está pasando”, contó Scaloni. Y agregó: “Fue un año de muchos partidos y requiere mucha energía estar acá. Este año fue intenso y, sobre todo, muy emocionante”.
Líder con 22 puntos, a tres unidades de sus perseguidores (Uruguay y Colombia) y con mejor diferencia de gol, Argentina buscará consolidarse en la cima de la tabla con su tercera victoria en fila en condición de local, donde solo cayó (y recibió goles) con la Celeste. Luego vendrá una pausa de cuatro meses en la que Scaloni sacará conclusiones con vistas a los clásicos de marzo frente a Uruguay y Brasil, que, en caso de producirse una serie de resultados, podrían depositar a la Argentina en la próxima Copa del Mundo.