
«Sembrando Pájaros»: Un proyecto educativo que fomenta la reforestación con árboles nativos
octubre 17, 2024
Fiesta Nacional del Maní: récord de stands en la Expo para esta edición
octubre 17, 2024Aunque el interbloque respaldó en general la sanción de la ley, votó en contra del artículo que otorga amplias facultades al gobernador y solicitó modificaciones clave que no fueron incorporadas.
El interbloque de Juntos por el Cambio, el cual integral el Legislador Gustavo Bottasso, acompañó la sanción de la ley que establece el Régimen de Incentivo a la Inversión (RIGI) en la provincia. Lo hizo a través de un despacho en minoría que proponía algunas modificaciones al texto original enviado por el Poder Ejecutivo, buscando introducir controles a las facultades del gobernador sobre las inversiones que se realicen en la provincia.
En el pleno de la Cámara, sin embargo, se aprobó un despacho en mayoría que dejó el texto tal como fue propuesto por el gobierno de Martín Llaryora, sin los cambios solicitados por la oposición. Durante la votación particular del articulado, el interbloque votó negativamente el artículo 3 de la ley, el cual otorga, según Juntos por el Cambio, «facultades ilimitadas» al gobernador de Córdoba y a quienes ocupen ese cargo en el futuro.
«Era nuestra intención controlar cuáles serían las inversiones que llegasen a nuestra provincia y, de esta manera, proteger sectores clave de nuestra economía», manifestaron en un comunicado. Además, propusieron la incorporación de artículos que consideraban fundamentales para mejorar la norma, pero sus demandas no fueron escuchadas.
VIDEO: Palabras de legislador provincial Gustavo Bottasso.