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septiembre 4, 2024Alumnos de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria y de la especialidad de Economía y Gestión del Instituto Pablo A. Pizzurno se unieron para llevar a cabo el proyecto de comercialización de productos elaborados por ellos mismos. El proyecto será lanzado oficialmente este viernes con una degustación en la Cooperativa “La Vencedora”.
El proyecto, que surgió como una necesidad de vincular las especialidades de estudio, busca no solo aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, sino también resolver la necesidad de encontrar un punto de venta para los productos elaborados en la quinta del instituto.
«Los chicos de tecnicatura elaboran los productos, las conservas, los escabeches, las mermeladas, y los alumnos de economía y administración les otorgamos el rol de buscar precios, sacar costos, ver cuál puede llegar a ser el margen de ganancia de los productos», explicó Rocío Giraudo, una de las profesoras.
Después de un año de planificación y superación de desafíos, el proyecto se materializó gracias al apoyo de la Cooperativa “La Vencedora”, que ofreció un espacio en su supermercado para exhibir y vender los productos. «Este espacio que nos brindó la cooperativa, que desde ya también aprovechamos para agradecer, fue clave para poder llevar adelante nuestra idea», comentó la profesora Analía Dagatti.
Los productos, que incluyen mermeladas de sabores como sandía, manzana, limón, quinotos en almíbar, además de conservas de pollo y verduras, estarán disponibles para la venta en un exhibidor diseñado y construido por los propios estudiantes. También se destacan los productos de edición limitada en homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
El lanzamiento oficial del proyecto será este viernes 6 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en la Casa Central de “La Vencedora”, donde los visitantes podrán degustar los productos.
Este proyecto no solo es un ejercicio práctico para los estudiantes, sino también un aprendizaje significativo sobre cómo la realidad cambia y cómo deben adaptarse para tener éxito en el ámbito comercial. «La idea es que los chicos aprendan en una situación concreta y la realidad cómo nos va cambiando y cómo debemos ir ayudándonos», concluyó Giraudo.
El dinero recaudado será destinado a fines educativos, y los estudiantes decidirán en qué se invertirá al final del año, haciendo del proyecto una experiencia integral que va más allá del aula.
VIDEO: Entrevista Analía Dagatti y Rocío Giraudo, profesoras – Kiara Celli de Tecnicatura, Julian Yamul de Economía y Gestión del Instituto Pablo A. Pizzurno.