La Provincia presentó en Río Tercero un nuevo plan de empleo, ante el “impacto recesivo de la política nacional”
septiembre 3, 2024Ante la UIA, Milei confirmó el fin del impuesto País, pero recibió reclamos del sector
septiembre 3, 2024En la mañana de este martes continúa el arduo trabajo de los bomberos para tratar de contener el incendio que se desató ayer en la zona de El Durazno, en dirección a Villa Yacanto, Valle de Calamuchita.
En este sector se registraron vientos de hasta 60 kilómetros durante la madrugada, lo que agravó la situación.
Más de 200 bomberos, personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, sumado a aviones hidrantes, se mantienen apostados en este sector en un foco de importantes dimensiones que sigue activo y ha quemado algunas viviendas, generando a su vez evacuaciones de vecinos.
Es importante señalar que, pese a las circunstancias, no hubo heridos y no hay que lamentar pérdidas humanas.
Al mismo tiempo, cabe destacar, que gracias al gran trabajo de los bomberos se logró contener los focos que en el día de ayer se habían desatado en Cosquín y Malagueño. Ambos se encuentran con muy poca actividad, con perímetros inestables y bajo guardia de cenizas.
En tanto, desde la Policía Caminera advirtieron el desarrollo de fuertes vientos durante la mañana y la peligrosidad del polvo en suspensión. Realizando las siguientes recomendaciones:
- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumente la distancia con otros vehículos.
- Si se detiene, aléjese de la banquina.
- Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.