
Dos policías detenidos acusados de balear a un menor en un operativo en Villa María
agosto 7, 2024
Nucleoeléctrica inicia la parada programada de la Central Nuclear Embalse
agosto 7, 2024Sergio Ludueña se refirió al hostigamiento del agente de Pilar a su hija tras la denuncia contra el exfuncionario provincial. Los detalles de la declaración de la psiquiatra.
En el tercer día del juicio contra Diego Concha (54) por la muerte de Luana Ludueña, quien quedó bajo la lupa fue Emiliano Conti. Se trata del bombero y amigo de la víctima que, según la denuncia, la hostigaba para que cambiara o retirará su acusación contra el exdirector de Defensa Civil de Córdoba.
“La vida de Luana cambió a partir del 14 de noviembre de 2021, desde que sufrió el abuso sexual que cometió Concha hacia ella”, expresó su papá Sergio Ludueña en Noticiero Doce y sentenció: “El ataque fue fulminante y luego aparece Conti y la remata”. “Estoy hablando con la verdad, presté juramento y es la verdad. Conti remata a Luana cuando empieza a hostigarla para que cambie la declaración. Ahí la remata”, insistió con dolor.
En el mismo sentido declaró la psiquiatra de la aspirante al Etac ante los jueces en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de Córdoba este miércoles. Según dijo, la joven sentía que su amigo “no la apoyaba”.
Al poco tiempo, cuando Luana se internó en una clínica de salud mental, Conti la fue a visitar y le llevó un libro. Sin embargo, la profesional relató que después no quiso que volviera a verla porque pensaba que el bombero iba para transmitirle un mensaje de Concha sobre su declaración.
El descreimiento de quien era su amigo y la ruptura con su novio de hacía cuatro años se sumaron al abuso sexual del exfuncionario provincial y fueron detonantes para Ludueña. De acuerdo al diagnóstico de la psiquiatra, sufría “estrés postraumático con posterior depresión”.
La médica afirmó también que después de la violación “su vida se destrozó” y no quería regresar al cuartel de Bomberos de Pilar porque temía “cómo la iban a recibir o si la iban a mirar con culpa por ser responsable de algo”. El relato que le hizo la joven sobre el hecho de abuso en un hotel alojamiento de Malagueño tiene muchas similitudes con el que le hizo a su mamá Cristina.
Por último, explicó que desde su rol de psiquiatra no le sugiere a ningún paciente realizar la denuncia pero notó que Luana estaba “convencida” de hacerla. Incluso dijo que la aspirante al Etac “sentía alivio” porque Diego Concha estuviera preso y le “daba fuerzas” para radicar la acusación.