Tras la judicialización, hubo acuerdo entre los sectores de De Loredo y Mestre en la interna en la UCR
agosto 26, 2024Américo Peretti: «Es una obra que nos corresponde a todos y es de y para la comunidad»
agosto 27, 2024El personal del cuerpo activo participó en diversas capacitaciones durante el mes de agosto, enfocadas en la operación de camiones de comando, el uso de motobombas para incendios forestales y la gestión de incidentes con vehículos eléctricos e híbridos.
Durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto, el bombero Ignacio Rodríguez, en su rol de instructor, formó parte de la capacitación para operadores de camiones de comando. Este curso se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, en la comuna de San Roque, y estuvo dirigido a la totalidad de las Regionales de la provincia.
El camión de comando, también conocido como Unidad Móvil de Comando (UMC), es un vehículo especialmente diseñado para actuar como centro de operaciones en situaciones de emergencia. Este tipo de unidades son cruciales para coordinar respuestas rápidas y efectivas durante incidentes de gran envergadura.
En paralelo, el suboficial principal Adrián Luque y el bombero Guillermo Gallardo participaron en un curso sobre el uso y mantenimiento básico de motobombas para combatir incendios forestales, certificado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
El sábado 24 de agosto, la capacitación continuó en el cuartel de General Cabrera, donde se llevó a cabo un curso teórico-práctico sobre la gestión de incidentes en los que se ven involucrados vehículos eléctricos e híbridos. Esta formación fue impartida por el Departamento de Rescate Vehicular de la Escuela de Capacitación de la Regional 5 y contó con la participación del sargento ayudante Germán Medina, los bomberos Alexander Gallardo y Melisa Acosta, y los aspirantes mayores Joel Alvarez, Lautaro Baudino y Ezequiel Fonseca, quienes cursan el Nivel 1 de Bomberos (BN1).
Durante este curso, los participantes aprendieron a identificar los diferentes tipos de vehículos eléctricos e híbridos, analizaron sus particularidades y discutieron las mejores prácticas para controlar incendios en los mismos.